En el marco de la inauguración del Taller Derechos Humanos de las Personas Mayores y Acceso a la Justicia, se dio a conocer que se busca facilitar el acceso a la justicia a los adultos mayores por medio del impulso de una política interinstitucional que está siendo elaborada en favor de este sector social, informó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia Morales Aceña, quien preside la Cámara Civil.
Según lo indicado, las personas de la tercera edad han denunciado que sus familiares les han falsificado su firma para apoderarse de su dinero o trasladar documentos a nombre de terceros.
Una de las demandas de los adultos mayores es una oportunidad laboral, como un derecho constitucional, debido a que muchas veces la mejor oferta proviene del crimen organizado, y esa situación pone en vulnerabilidad a este grupo social, de acuerdo con la información.
Por el momento no se tienen las estadísticas de cuántos adultos mayores se han acercado a denunciar estos hechos, por ello, el objetivo de la política que está en proceso es que estas personas cuenten con las atenciones necesarias en el sistema de justicia.