Para antes de octubre se prevé entregar la reposición de la cinta asfáltica de los 296 kilómetros de la ruta CA-2, que conecta con las fronteras de México y El Salvador, informó José Luis Benito, titular del ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El funcionario indicó que la semana pasada fueron subidos al portal de Guatecompras los eventos de licitación de 4 tramos de la CA-2 Oriente, que de Escuintla a la ciudad Pedro de Alvarado, frontera con El Salvador, suman 103 kilómetros. Las empresas oferentes deberán comprometerse a realizar ese trabajo en 6 meses.
La obra estaba adjudicada a la empresa Sigma, señalada de actos anómalos, pero después de resolver los trámites contractuales se ejecutó una fianza por US $62 millones (Q481 millones 120 mil), lo que permitió el proceso de recepción, liquidación y, ahora, licitación, dijo Benito.
CA-2 Occidente
La otra parte de la ruta, la CA-2 Occidente, de 193 kilómetros, está dividida en 6 tramos. De estos, 5 ya son atendidos por la Dirección General de Caminos y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, y se entregarán en Semana Santa, aseguró Benito. Un sexto tramo, el de Escuintla-Siquinalá, está en proceso de licitación.
• Selvyn Curruchich