La fotografía del huevo que batió el récord de “me gusta” en Instagram forma parte de una campaña de concienciación acerca de salud mental, la cual invita a pedir ayuda para escapar de la presión de las redes sociales.
Nuevo contenido
La cuenta @world_record_egg, que publicó la imagen de Eugene, como se conoce al huevo, el 4 de enero, subió un nuevo video en el que sale con la cáscara agrietada como consecuencia de la gran atención mediática que recibió.
“La presión de las redes sociales está pudiendo conmigo. Si tú también estás luchando contra esto, habla con alguien”, recoge el vídeo junto a un mensaje que invita a visitar la página talkingegg.info para obtener más información.
Este enlace lleva a los seguidores a una página web en la que se encuentra una lista de países con diferentes servicios de salud mental disponibles para tratar el problema.
Desde el 4 de enero, el famoso huevo ha recibido no menos de 50 millones de “me gusta”, lo que despertó en la comunidad numerosas especulaciones acerca de quién estaba detrás de @world_record_egg y cómo había logrado obtener esa cifra tan rápido.
Aclaración
Al principio, se creyó que formaba parte de una estrategia de marketing de una empresa que había comprado seguidores, pero el publicista británico Chris Godfrey aclaró entonces que su propósito no era promocionar ni anunciar nada, sino obtener el mayor número de “me gusta” posibles en la imagen.
La primera visión de Eugene en la red social nació con el objetivo de superar a Kylie Jenner en su récord mundial de “me gusta”, de acuerdo a la publicación que compartió la cuenta.
Ahora, el huevo supera los 10 millones de seguidores, lo que la convierte en una plataforma muy efectiva para llegar a muchas personas alrededor del mundo.
*EFE