Albos pierden el invicto y el liderato; Antigua manda.
Comunicaciones perdió el invicto y la cima del Torneo Clausura 2019 al caer de visita 2-1 contra un Malacateco que en 28 minutos consiguió los goles con los que obtuvo una victoria que lo hace respirar después de acumular 2 encuentros sin ganar.
A 4 años, 1 mes y 19 días llegaron los blancos sin derrotar a los toros de visita. La vez más reciente se remonta al 22 de marzo de 2015, cuando con anotaciones Rolando Blackburn, Rafael Morales y Carlos Mejía ganaron 3-0.
Los toros sacaron los cuernos y sometieron al rival desde el minuto 5, cuando Enzo Herrera les clavó el primer tanto al conectar un cabezazo luego de un centro llegado desde la derecha, y con ello Malacateco mostraba la bravura con la que pelearía los 3 puntos.
En el 15’ se dio una polémica, luego de que un gol de Jorge Vargas fuera invalidado por un supuesto fuera de juego; sin embargo, en las tomas de televisión estaba en posición legítima. 4 más tarde fue a los toros a quienes les anularon un tanto, esta vez por una clara falta sobre Irazún. Con los ánimos elevados y la posesión del esférico, los toros hilvanaron una jugada en el 28, que Rafael Morales en su intento por detener el balón lo hizo con la mano dentro del área y se marcó penal. Edward Santeliz cobró con un disparo al lado contrario de Irazún y ponía la pizarra 2-0.
Los cremas descontaron en la agonía del primer tiempo, con un pase filtrado de Rodrigo Saravia al mexicano Darío Carreño, quien se internó en el área y clavó la pelota entre el poste y Sosa. Los capitalinos tenían vida y todo el segundo tiempo para rescatar la igualdad.
Sin embargo, a pesar de hacer de todo por reponerse, para los albos la segunda diana no se capitalizó, mientras que Malacateco aprovechó para perder tiempo, jugar en el medio campo y de vez en cuando animarse a ir al frente. Esas acciones les permitieron darle el primer batacazo del certamen a los blancos.
Príncipes fallan
Cobán Imperial tenía, contra Chiantla, todo el terreno para tomar el liderato. Con una victoria despojaba a Antigua de la cima, que había alcanzado con el triunfo del sábado, y en el minuto 2, Janderson Pereira los hacía punteros provisionalmente; sin embargo, Luis Mancilla impidió eso al convertir el empate a 1 en el 20’, marcador con el cual terminó el encuentro y dejó finalmente a los antigüeños en el primer lugar.