La primera dama de la nación, Patricia Marroquín, y la titular de la Secretaría de la Paz (Sepaz), Lourdes Xitumul, participaron hoy en la develación de una réplica del Monumento a la Paz en la Escuela Miguel García Granados, zona 1 capitalina, el marco de los 101 años de fundación de este centro.
Marroquín reconoció la importancia de impulsar la educación, ya que es base del desarrollo, y resaltó el trabajo que ha realizado el personal de este establecimiento educativo en sus tres jornadas en forjar grandes profesionales que han servido al país.
“Damos gracias a las autoridades de la Municipalidad de Guatemala, la Sepaz, Dirección Departamental de Educación y la Dirección de la escuela por aportar los insumos para la edificación de este monumento”, resaltó.
Valores
Xitumul reconoció la necesidad del compromiso de los maestros del país por dar a conocer la historia reciente de Guatemala (conflicto armado interno), que durante 36 años sufrió el país.
“La educación es el vehículo que nos lleva a construir la paz para repensar que Guatemala puede ser mejor, con personas que se esfuerzan todos los días”, dijo la funcionaria de la Secretaría.