Gersson Mejía, atleta con discapacidad, cuenta las horas para su intervención en su octavo Campeonato Mundial, que tendrá como sede la ciudad de Antalya, Turquía, desde mañana.
El taekwondoísta de 28 años competirá el miércoles en la categoría K43 (atletas con limitación en extremidades superiores) en menos de 61 kilogramos. Será uno de los 400 exponentes provenientes de 69 países en la prueba de grado G-10, que otorga puntos para el ranquin mundial.
“Aspiro a seguir mejorando en mi ranquin mundial, en el que me ubico en la cuarta posición. El evento también me servirá de preparación para el clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos que serán disputados en marzo en República Dominicana”, expresó Mejí después de haber jurado representar con honor al país, en un acto celebrado en el Comité Olímpico Guatemalteco.
En sus 7 intervenciones anteriores en mundiales de parataekuondo, Mejía ha validado su calidad con 5 medallas, divididas en 3 de plata (en las ediciones de Bakú en 2009, Moscú en 2014 y Samsun 2015) y 2 de bronce (en Santa Cruz 2012 y Lausana 2013).
Mejía, quien labora como técnico de acompañamiento en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y fue campeón panamericano en 2018, sostuvo una ardua preparación durante 10 días en Monterrey, México, de la mano de su entrenador, Óscar Cajbón.
El parataekuondo hará su histórico debut en el programa de Juegos Paralímpicos de Tokio, el próximo año, razón por la que también Mejía se muestra muy ilusionado, pues podrá buscar clasificación para las justas paralímpicas. Asimismo, dicha disciplina también fue confirmada para las justas Paralímpicas París 2024.