A unas horas de que las Desventuras de Nueva Castilla cobren vida en la gran pantalla, con el estreno en Casa Santo Domingo (3a. calle oriente no. 28 A, Antigua Guatemala), el actor y modelo griego Alexis Papas compartió detalles de su participación.
Atraído por la cultura
Además de viajar a Guatemala, exclusivamente para personificar al Diablo, en la historia de Irene Herbruger, bajo la dirección del cineasta Chris Kummerfeldt Quiroa, Alexis Pappas confesó haber sido atraído por el acervo místico y cultural del país.
Durante el rodaje del cortometraje, producido por Hunter 11 Films, Pappas se sintió con “mucha facilidad” para expresar sus emociones, dijo.
“Es muy importante para mí ser parte de este proyecto que busca integrar estas historias dentro del conocimiento del guatemalteco”, expresó.
Con un Diablo, que ofrece historias para concretar un trato con la Muerte, el actor mencionó que se suma a la idea de fomentar el valor de las tradiciones locales inmersas en el filme.
Paralelismo
Por aparte, el también modelo destacó que al conocer parte de la cultural maya, las estelas y los símbolos, encontró “cierto” paralelismo con su país.
“Guatemala, al igual que Grecia, posee mucho trasfondo espiritual. Pues con el paso del tiempo la cultura se va mezclando con las creencias de la gente, dando paso a tradiciones místicas”, agregó.
Horarios
Desventuras de Nueva Castilla se presenta hoy en 2 horarios: de 18:30 a 20:00 y de 19:30 a 21:00. La admisión es de Q200 y los boletos están a la venta en Tikkilife.com.
Trama
Desventuras de Nueva Castilla es el inicio del universo cinematográfico creado por la guatemalteca Herbruger, con el que propone un recorrido de no menos de 450 años de historia colonial del país, explicó Kummerfeldt.
En este cortometraje de 11 minutos, Hunter 11 Films presenta como la Tatuana busca ayuda de un santo afectado por el vicio, para aliarse ante el conflicto de los reinos mayas y los inmigrantes europeos, mientras el Diablo y la Muerte buscan respuestas a los extraños acontecimientos.