Todos los detalles del Super Bowl LIII.
Una nueva cita con el mayor espectáculo deportivo en Estados Unidos, el Super Bowl, la edición 53 de su historia, con los Rams de Los Ángeles y los Patriots de Nueva Inglaterra como protagonistas, que lucharán por el trofeo Vince Lombardi en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Georgia, como escenario.
Los equipos avanzaron luego de mantener emocionantes duelos de campeonato de las Conferencias Nacional (NFC) y Americana (AFC), que se decidieron en la prórroga, primera vez que sucedía en los registros de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Los Rams, como visitantes, vencieron a los Saints de Nueva Orleans por 23-26, en un duelo marcado por la polémica de una decisión arbitral que hizo la diferencia en el marcador final y de nuevo ha generado una grave crisis de credibilidad e integridad dentro de la NFL.
También hubo jugadas polémicas en el duelo que mantuvieron los Patriots contra los Chiefs de Kansas City, pero el marcador final a favor del equipo visitante de Nueva Inglaterra por 31-37 no fue cuestionado por nadie.
Los Patriots, un clásico
La presencia de ambos equipos proporciona al Super Bowl LIII las características de la familiaridad, representada por los Patriots, junto a la novedad de los Rams, además de la experiencia con la juventud.
Los Patriots se han convertido en una parte tan importante de los Super Bowl, al igual que los comerciales de cerveza y las actuaciones artísticas del medio tiempo.
El mariscal de campo Tom Brady y el entrenador Bill Belichick, de los Patriots, disputarán su noveno partido por el título de la NFL en las últimas 18 temporadas, incluidos 4 en las pasadas 5, y en las que han ganado 5; mientras que Brady, de 41 años, tiene en su poder 4 premios de Jugador Más Valioso (MVP).
La diferencia de edad entre Brady y Goff, más de 17 años, será la mayor entre los mariscales de campo en la historia del Super Bowl, según la NFL.
Sorpresas
Junto a los protagonistas deportivos, el mayor espectáculo del año en Estados Unidos también espera batir marcas tanto en el costo de las entradas, como en los anuncios de publicidad y sobre todo sorprender con el entretenimiento artístico el medio tiempo.
El propio escenario, el Estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, inaugurado en 2017 y considerado como una auténtica obra maestra de la ingeniería moderna, que tuvo un costo de 1 mil 600 millones de dólares (Q12 mil 384 millones), acogerá su primer Super Bowl.
A pesar que el precio de las entradas puede superar la media de los 4 mil dólares (Q30 mil 960), se espera un lleno en las gradas (71 mil espectadores).
La tradicional entonación del himno nacional correrá a cargo de la cantante afroamericana Gladys Knight, ganadora de siete Premios Grammy.
Mientras que el espectáculo del medio tiempo estará encabezado por la banda musical Maroon 5, Travis Scott y Big Boi.
Siguiendo los pasos de Beyonce, Justin Timberlake, Lady Gaga, Coldplay y Katy Perry, entre otros.