El objetivo es establecer alianzas con empleadores.
En el marco de la Política Nacional de Empleo Digno, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social busca la modernización de las ferias de empleo por medio del acercamiento e intermediación con el sector empleador y trabajador, y así fortalecer la bolsa de empleo en el país.
Gabriel Aguilera, titular de la cartera de Trabajo, manifestó que estas acciones están enfocadas en el eje de generación de empleo, el cual vela por desarrollar una intermediación laboral, hacer los procesos de registros más ágiles, y fortalecer las ofertas laborales.
“Queremos ser una instancia facilitadora y un aliado estratégico para ser intermediarios”, dijo Aguilera.
En 2018 se impulsaron 13 ferias de empleo en las que se ofertaron 50 mil plazas. Para el primer trimestre de 2019 se desarrollarán ferias en Huehuetenango, Villa Nueva y Escuintla. “Lo que pretendemos es que las empresas se sumen ofreciendo plazas y trabajar de manera conjunta”, resaltó el funcionario.
Dentro de la Política se han priorizado 16 acciones que buscan frenar la migración, crear mejores condiciones económicas a nivel local, con apoyo de las municipalidades con las cuales se ha acordado impulsar acciones en torno al tema.