Durante la primera reunión con el pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la mayoría de los fiscales de partidos políticos expresaron su inconformidad con la distribución de la pauta electoral.
Durante esta, la Unidad Especializada de Medios de Comunicación realizó un sorteo para determinar horarios y en qué medios se efectuaría la pauta, además de distribuir las 12 vallas a nivel nacional para cada agrupación. Además, solicitaron la designación de más inspectores electorales, pues solo hay 28.
Ante la inquietud, se acordó que los fiscales presentarán hoy al TSE una propuesta para la distribución y contratación de propaganda electoral.
Otro de los planteamientos hechos al órgano electoral es que encuentre la forma sobre cómo votarán las personas que tienen vencido el DPI.
El presidente del TSE, Mario Aguilar Elizardi, informó que aceptará la presentación del finiquito electrónico, ante las denuncias de que no se estaba aceptando para la inscripción de candidatos en Quetzaltenango y San Marcos.
• Gustavo Villagrán