No menos 300 estudiantes del colegio El Shaddai, en San Benito, Petén, fueron capacitados sobre el manejo adecuado y sostenible de las áreas protegidas, delitos ambientales, flora y fauna silvestre, por elementos de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC).
Estas acciones forman parte de los planes de prevención que impulsa la PNC, dirigidos a estudiantes de las carreras Perito Contador, Administración de Empresas, Educación Infantil, Mecánica y Mercadotecnia, entre otras.
El vocero de la Policía, Pablo Castillo, destacó que en esta sesión se impartieron charlas sobre drogadicción y el cuidado de las especies silvestres en peligro de extinción y su repercusión en el ambiente.
“Es importante que las nuevas generaciones reciban inducción sobre el tema del cuidado de la flora y fauna en peligro de extinción y sus consecuencias al medioambiente si desaparecen”.
Pablo Castillo, portavoz policial.
Al enterarse de cómo los guatemaltecos han dado mal uso a los recursos naturales, los jóvenes se sorprendieron y reconocieron la necesidad de cambiar su actitud con el entorno natural, comentó Castillo.