Al terminar la jornada laboral, cuando el ocaso deja paso a la noche y los guatemaltecos regresan a sus hogares para reunirse con su familia, en todo el país, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sin importar las condiciones climáticas, ni la oscuridad no escatiman esfuerzos para ser Centinelas de la noche y garantizar la seguridad a la ciudadanía.
Los agentes de la PNC buscan impactar en las colonias de alto riesgo, realizando patrullajes para identificar grupos criminales juveniles que crean zozobra en los vecinos. Además, de estrechar vínculos de confianza con la población.
El pasado miércoles las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el Operativo Centinela en las colonias Mario Alioto López Sánchez, Altos de Primavera y Linda Vista del municipio de Villa Nueva.
El director general de Operaciones de la PNC, Ovidio Marroquín, dijo que estas acciones se han intensificado en los 22 departamentos donde participan efectivos de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP), Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) y la Unidad de Prevención del Delito.