Merengues estarán en las semifinales de la Copa.
El Real Madrid estará en las semifinales de la Copa del Rey, luego de vencer en la vuelta de los cuartos al Girona (1-3), liderado por un omnipresente Karim Benzema, autor de 2 de los 3 tantos del conjunto blanco, que ya había vencido en la ida (4-2).
El delantero francés fue el gran protagonista del encuentro, pero antes de que el atacante de Lyon empezara a destilar su magia sobre el impoluto césped de Montilivi, los blancos tuvieron que sufrir. En el minuto 2, Alex Granell estrelló una falta en la cruceta de la portería de Keylor Navas.
Después de avisar a Gorka Iraizoz en hasta 3 ocasiones, Benzema anotó el 0-1 (minuto 27), al culminar una excelente combinación con Dani Carvajal.
Los discípulos de Eusebio Sacristán, siguieron intentándolo, pero no fue el juego ni de Cristhian Stuani, ni del Choco Lozano.
Fue el partido de Karim Benzema, quien en el minuto 42 volvió a emerger de la nada para firmar el 0-2 con un disparo que se coló en el arco de Iraizoz, después de rebotar en su palo derecho.
El doblete del insaciable 9 blanco dejó la eliminatoria tan encarrilada que, en el minuto 57, ambos entrenadores retiraron del terreno de juego a sus mejores futbolistas: Benzema y Stuani, pensando ya en los encuentros ligueros del fin de semana.
Las revoluciones del partido, de hecho, fueron bajando progresivamente hasta que, en el minuto 71, Pedro Porro, asistido por el debutante Álex Pachón, con quien hace unos meses jugaba en el juvenil A del cuadro de Montilivi, despertó a la hinchada local con su primer gol como futbolista
profesional.
Tan solo 4 minutos después, Marcos Llorente neutralizó cualquier esperanza del Girona al anotar el 1-3 con un potente zapatazo desde la frontal del área rojiblanca.