Autoridades planean invertir Q2 millones 640 mil.
Por la creciente demanda hospitalaria, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social asignó Q2 millones 640 mil, con el fin de mejorar la infraestructura del Hospital Regional de Occidente (HRO) en el primer
trimestre de 2019.
Los trabajos consisten en remodelación de clínicas, área de consultas, reconstrucción de paredes y pintura, dijo Israel Rivera, subdirector técnico del hospital.
Con esta obra, las autoridades buscan brindar servicios más seguros, tanto para pacientes como para el personal, indicó Rivera.
En la consulta externa se atiende a un promedio de 300 pacientes remitidos de otros centros asistenciales, debido a que ofrece 7 especialidades y 23 subespecialidades, a cargo de 34 médicos.
Demanda
De acuerdo con las autoridades del hospital, el número de usuarios se ha incrementado debido a lo novedoso de los servicios y a que el personal médico está capacitado para brindar la atención adecuada.
El nosocomio recibe a personas que provienen del occidente del país, principalmente de San Marcos, Sololá, Huehuetenango y Quiché, a quienes atiende en especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, cardiología y urología.
Según el subdirector técnico del HRO, la mayoría de médicos cuentan con amplia experiencia porque han laborado en sanatorios privados, lo que despierta el interés y la confianza de los pacientes que acuden al centro
asistencial público.
Rivera agregó que la atención médica es profesional, de calidad y con capacitación constante del personal. Además, se cuenta con servicio de cirugía pediátrica.