Como seguimiento a los planes para fortalecer la seguridad ciudadana, autoridades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) se reunieron con los jefes del Distrito 5, región oriente, de la Policía Nacional Civil (PNC), para refundar las estrategias de combate a la criminalidad, y así garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de esos departamentos.
El subdirector de la dependencia, Héctor Gómez, instó a los jefes policiales a no bajar la guardia y luchar frontalmente contra el crimen organizado y común.
Además, Gómez resaltó que el fin fundamental de la PNC es garantizar y proteger la vida y la integridad de los guatemaltecos, así como sus bienes, siguiendo las directrices del director general de la institución, Carlos Tohom Escobar.
“Tenemos que continuar firmes para garantizar la seguridad de la ciudadanía guatemalteca, bajo la mística y compromiso de un servicio de alta calidad y, sobre todo, profesional”.
Héctor Gómez, subdirector general de investigación criminal.
La reunión se desarrolló en el salón Municipal de la cabecera departamental de Chiquimula, con la participación del jefe del Distrito Oriente, Rolmy Fuentes; el secretario de Distrito, Julián Pablo Maxía; el representante de la Comisaria 21, de Jutiapa, Aberel Chinchilla; el jefe de la Comisaria 23, de Chiquimula, Yury Ramírez; el jefe de la Comisaria 24, de Zacapa, Juan Aguilar Alfaro, y el jefe de la Comisaria 61, de Puerto Barrios, Izabal, Juan Álvarez, entre otros.