El esfuerzo, valor y entrega de la delegación guatemalteca que compitió en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue motivo de agasajos por parte del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, que ofrecieron una recepción a los atletas.
Además, la gimnasta Karla Pérez y su entrenadora Elena Boboc recibieron un premio económico, por figurar como las únicas que cosecharon medallas en dichas justas, las cuales se efectuaron del 6 al 18 de octubre en territorio gaucho.
Por tercera ocasión, desde la edición inaugural en Singapur 2010, Guatemala ha sido parte de la competencia multideportiva que se organiza para jóvenes de entre 15 y 18 años, lo cual figura como una plataforma para adoptar los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia, entre otros.
Durante la actividad recibieron su diploma de participación los deportistas Rodrigo Gaitán (atletismo), Karla Pérez (gimnasia artística) Pedropablo de la Roca (karate), María Maldonado (levantamiento de pesas), Rocío Aragón (pentatlón moderno), Marisleysis Cedeño (remo), Gabriela Rivera (tenis de campo), María Juárez y Paola Alvarado (voleibol de playa), al igual que sus respectivos entrenadores. Alex Jacinto