Coloniales derrotaron a Iztapa sobre la hora.
El club Antigua GFC logró un apurado triunfo sobre el final del partido 2-1 sobre el conjunto de Iztapa, en el arranque de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019, en partido desarrollado en el Estadio Pensativo de la Ciudad Colonial.
Los locales se pusieron en ventaja por intermedio de Alejandro Matías Díaz, quien en el minuto 12 ganó un pase largo que llegó desde la mitad del terreno y luego de dominar con el pecho, elevó el balón sobre la salida del portero Jhonny Navarro.
Pero los peces vela, que piensan más en alejarse de la zona baja, no se hicieron menos y fueron en pos del empate, el cual conseguirían en el minuto 24 por medio del argentino Ramiro Rocca, quien superó al guardameta Adrián de Lemos luego de recibir un pase en profundidad de Rafael da Rosa.
Los aguacateros intentaron reaccionar antes del final de la primera parte, pero ni José Contreras ni Agustín Herrera lograron definir sus oportunidades frente al arco. El dominio colonial siguió en el complemento, aunque fue estéril hasta la parte final del compromiso, cuando en el minuto 86 el árbitro mostró tres cartulinas rojas. Primero a Jorge Matul de Iztapa, por una falta contra Alejandro Galindo, pero luego en una serie de empujones antes de siquiera cobrarse la falta también sacó del juego al porteño Diego Ruiz y al local José Mena.
La falta la ejecutó Díaz en el 90+2, su remate a ras de césped complicó a Navarro, quien apenas alcanzó a desviar, pero Mingorance estuvo atento y recogió el rebote para mandar la pelota al fondo del arco, y darle el triunfo a su equipo.