Pablo Macario aspira al cinturón internacional del CMB.
El sueño de conquistar un cinturón de talla mundial está a las puertas para el pugilista guatemalteco, de 22 años, Pablo Macario, más conocido como Cherokee, originario de Quetzaltenango, quien se batirá a duelo el sábado contra el vigente monarca, Hidan Mexicanito Gallardo, por el Campeonato Mundial de Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
Macario lleva 2 años de practicar la disciplina de forma profesional; antes hizo 3 en el ámbito amateur, en el que obtuvo múltiples éxitos, entre ellos el más destacado en 2014 y 2015, cuando se proclamó campeón nacional.
Sacrificio
El duelo por la corona de la división mosca, 112 libras, contra Gallardo será a 10 asaltos en Mahahual, Quintana Roo, adonde el boxeador viajará hoy junto a su entrenador, Héctor Arriola. “Es uno de mis sueños. Me he sacrificado mucho; incluso tengo un récord de victorias, y las principales víctimas han sido mexicanos”, manifestó. El altense se refirió a las 8 peleas que ha sostenido contra rivales aztecas, las cuales ha ganado todas, y 3 ellas por la vía del nocaut, actuaciones que llevaron a Gallardo junto a Rodrigo López, su técnico y mánager, a alzar la mano para un combate, el primero como monarca defensor para el mexicano.
“Por algo pasan las cosas. Estaba anhelando con tantas ganas una pelea por este cinturón mundial”, apuntó el guatemalteco.
“Confió en traerme el cinturón y continuar escalando. Ya con ese título y un par de peleas más podría optar a un campeonato del mundo o estar entre los primeros 10 del planeta”, sentenció Cherokee.