Un total de 9 mil 175 personas han sido atendidas en los 17 albergues habilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), desde que se inició la temporada de frío en
noviembre pasado.
Las autoridades de la Conred han facilitado todos los servicios básicos a la población que acude a esos recintos en busca de auxilio, debido a que viven en la intemperie y necesitan un abrigo durante la época de frío.
Julio Sánchez, vocero de la Conred, indicó que los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) son que las bajas temperaturas continuarán en todo el territorio, especialmente en las regiones del altiplano occidental y meseta central, lo que incluye a la capital, siendo más intensas en horas de la noche y madrugada.
El Insivumeh dio a conocer que aún se espera el acercamiento de 5 frentes fríos, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y proteger a los infantes y adultos mayores.
Se pide, además, que colaboren si encuentran personas durmiendo en la vía pública, para ayudarlas a ser trasladadas a los albergues. Pueden comunicarse al teléfono 119. • Gustavo Villagrán