La seguridad está lista para la Caravana del Zorro
Las acciones de prevención, control y mitigación de accidentes están listadas para la 58 edición de la Caravana del Zorro, informaron las autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC). Con el plan se busca reducir la siniestralidad vial durante el recorrido de los peregrinos motorizados que irán a la basílica del Cristo Negro de Esquipulas, Chiquimula.
El plan de seguridad para la 58 edición de la Caravana del Zorro está listo, informaron las autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC). Con ello, se busca reducir el peligro vial durante la peregrinación que irá el próximo sábado a la basílica del Cristo Negro de Esquipulas, Chiquimula.
El director de la DT-PNC, Ramiro García, informó que 15 instituciones de Gobierno, de socorro y no gubernamentales estarán involucradas en las acciones para garantizar el bienestar de los no menos de 35 mil motoristas.
García añadió que la caravana será resguardada por efectivos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos y radiopatrullas de la PNC, y en toda la ruta estarán instaladas unidades del distrito central y nororiente, con apoyo de agentes de las Policías Municipales de Tránsito de las localidades por donde pasarán los peregrinos.
A inmediaciones del kilómetro 100 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de El Rancho, se hará un desvío del transporte pesado para no afectar la circulación de las motos, agregó García.
“En esta oportunidad se buscará ser estricto a las disposiciones, para que los participantes no consuman bebidas alcohólicas, ni abusen de la velocidad”, destacó.
“En esta oportunidad se buscará ser estricto a las disposiciones que los participantes no consuman bebidas alcohólicas, no abusen de la velocidad para evitar más luto y dolor por esa causa”.
Ramiro García, titular del Departamento de Tránsito de la PNC.
Reducción de multas
Por su parte, Sara Bolaños, del DT-PNC, informó que del 30 de enero al 2 febrero habrá una reducción del 80 por ciento en las multas impuestas a los conductores de motos, para facilitar su participación en la caravana.