El golfista nacional José Toledo volverá al Tour Latinoamérica de la PGA, luego de su actuación la semana pasada en Mazatlán, México, donde al empatar en el séptimo puesto logró uno de los 10 cupos que recibirán exención completa para la temporada de actividades 2019.
“Estoy muy contento de regresar y tener tarjeta completa para la temporada 2019, en el PGA Tour Latinoamérica. Una gira que me permite hacer puntos del ranquin mundial y acercarme a calificación para los Juegos Olímpicos. Asimismo, un tour donde el buen juego se recompensa con boleto para el Web.com Tour 2020”, comentó Toledo, desde su residencia en Houston, Texas, Estados Unidos.
“Tengo muchas metas personales, adentro y fuera del campo. En el campo busco mejorar todas mis áreas de estadísticas de juego (hierros, putt, driver y juego corto), además, mi promedio de anotación. Haciendo eso, los resultados se van a dar solos. En lo personal deseo empezar una familia, en el próximo año sería increíble”, añadió el golfista de 32 años.
“Todos los años mis números van mejorando y en buena dirección. Entre mis metas está ganar en el PGA Tour Latinoamérica este año, que me pondría cerca de regresar al Web. com Tour en 2020. A largo plazo competir en el PGA Tour con los mejores del mundo es la meta final”, complementó sobre sus próximos objetivos.
Toledo dijo no tener noticias sobre si el tour volvería este año a nuestro país, después de la tragedia del volcán de Fuego, que arrasó con el campo La Reunión, en Alotenango, certamen que representaba una gran oportunidad para los golfistas nacionales de medirse frente a lo mejor del continente. Max S. Pérez