Un grupo de mujeres de pocos recursos económicos del programa Creciendo Seguro, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), fueron beneficiadas con 200 estufas donadas por la empresa Tropigas, que construirá una escuela en aldea de Puerto Barrios, Izabal.
Creciendo Seguro ayuda a las mujeres en edad productiva por medio de programas educativos para aprender algún oficio como bisutería, cocina artesanal y costura, entre otros.
El año pasado, este programa capacitó a 70 mil 795 mujeres para laborar en proyectos productivos.
La actividad se realizó con la participación de la primera dama Patricia Marroquín, quien supervisó el programa Hogares Comunitarios. Durante su visita, la esposa del presidente estuvo en la aldea la Esperanza, en Puerto Barrios, Izabal, en donde evaluó un proyecto que beneficiará a 200 niños con la construcción de una escuela. Estos trabajos son apoyados por la empresa Tropigas y se busca en el corto tiempo ampliar la jornada a básicos.
Al momento, los niños no tienen una escuela con paredes, por lo que durante la época de invierno deben suspender las clases, indicaron autoridades educativas. • Maynor Pelén