Los actores mexicanos Yalitza Aparicio, quien protagoniza Roma, y Diego Boneta, protagonista de Luis Miguel, la serie, anunciaron que van a “trabajar juntos” en un proyecto que será desvelado pronto.
“Yali y yo les tenemos una sorpresa. Muy feliz de que vamos a trabajar juntos. Muy pronto verán qué es”, dijo Boneta sonriente y abrazado a Aparicio en un video difundido en sus perfiles de Instagram.
La artista, de ascendencia indígena y nominada al Óscar a mejor actriz, reiteró que el proyecto en que trabajan “es sorpresa” y emplazó a sus seguidores a que “esperen la noticia”.
Boneta, quien el año pasado interpretó al cantante mexicano Luis Miguel en una de las series de Netflix más exitosas, aprovechó la ocasión para felicitar a Aparicio por su nominación y aseguró que “pase lo que pase ya eres una ganadora”.
Arte trascendental
Este lunes, trascendió en redes sociales que un colectivo de arte urbano pintó un enorme mural de Yalitza Aparicio en la pared lateral de un edificio en el distrito de Iztapalapa, en el sureste de la capital mexicana.
El mural muestra a la artista de medio torso y en blanco y negro, rodeada de cuatro pájaros frente a un cuadro de un paisaje. No es la primera vez que homenajean a la actriz, pues la semana pasada una tienda del norte de México elaboró una piñata en su honor.
Éxito
Aparicio representa una trabajadora del hogar indígena en Roma, la película del mexicano Alfonso Cuarón nominada a 10 premios Óscar.
Desde que se estrenó el filme, Aparicio, procedente de una familia humilde de Oaxaca y sin formación artística, recibió múltiples alabanzas por su buena interpretación en la película.
Además, protagonizó la portada de numerosas revistas de moda y se convirtió en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de Vogue.
*EFE