El elenco de Black Panther consiguió el premio más importante de la gala.
El Shrine Auditorium de Los Ángeles se vistió de plata, anoche, para la 25 edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG). Con la clásica línea de “ Y soy actor” en las voces de Mike Myers, Geoffrey Owens y Yara Shahidi, arrancó la gala conducida por la comediante Megan Mullally. En una ceremonia muy dividida, Black Panther se llevó a Wakanda la estatuilla más significativa.
Sorpresas
Aunque la gala de los SAG sonaba prometedora para A Star is Born, al final el premio de mejor elenco, el más importante de la noche, fue para los actores de Black Panther, la primera cinta de superhéroes en lograr esta distinción.
Una sorpresa trajo la categoría de actor que fue para Rami Malek por Bohemian Rhapsody, y no para el favorito, Christian Bale (Vice). Vestida de blanco, la legendaria Glenn Close le arrebató la estatuilla de mejor actriz Lady Gaga, gracias a su personaje en The Wife.
Como actores de reparto brillaron Mahershala Ali, quien después de este premio se perfila como serio candidato para el Óscar por su rol en Green Book; y la británica Emily Blunt, por su “silencioso” papel en A Quiet Place, una cinta dirigida por John Krasinski, su esposo.
En la televisión
La reina de la comedia fue The Marvelous Mrs. Maisel. La producción se alzó con tres galardones: mejor elenco; actor, para Tony Shalhoub; y actriz, para Rachel Brosnahan, quien recordó la importancia de este reconocimiento para alguien que siempre soñó con dedicarse a la
interpretación.
Por su rol en Ozark, Jason Bateman fue nombrado como mejor actor en una serie de drama. A sus colegas dedicó el premio de mejor interpretación femenina en una serie dramática Sandra Oh, ganadora por Killing Eve. Los 15 integrantes de This is Us obtuvieron el premio de elenco.
El SAG al mejor actor de una miniserie o película para la televisión fue para Darren Criss, por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace. En la versión femenina de esta categoría la triunfadora fue Patricia Arquette (Escape at Dannemora).
Homenaje
Este año, los SAG homenajearon la trayectoria del actor Alan Alda. El intérprete aseguró que era un “sentimiento extraordinario” recibir un reconocimiento de quienes llamó sus “compañeros, colegas y héroes”.