El cerebro feliz. Dean Burnett. A pesar de lo que el nombre pueda sugerir, este no es un libro de autoayuda. En su segundo título (el primero fue El cerebro idiota), el neurocientífico Dean Burnett se dio a la tarea de responder a una interrogante, “¿Qué nos hace felices?”. Sin embargo, no lo hace desde puntos de vista subjetivos, sino desde la ciencia.
Una de las principales características de esta obra es que, desde la introducción, el autor admite que al querer descifrar esa pregunta, solo surgen muchas más. Así, dedica a resolver cuestiones como el origen de la felicidad, su significado y si realmente podemos (o queremos) ser para siempre felices. Al final, Burnett “disecciona” el cerebro para ofrecer un detallado y entretenido retrato de los seres humanos.
Cómo entrenar a tu dragón 3. Dreamworks. Aunque lo más común sea transformar un libro en película, este salto también puede darse a la inversa. Es May Nakamura, conocida autora de títulos infantiles, la encargada de dar vida a esta adaptación literaria. Una obra que, además, está acompañada de las ilustraciones de Michelle Lam.
Esta nueva aventura, que cierra la exitosa trilogía de Dreamworks, Cómo entrenar a tu dragón, arranca en la Isla de Mema, ese lugar en el que finalmente Hipo pudo hacer convivir en paz a humanos y dragones. Aunque la tranquilidad parece reinar en el aire, pronto aparecerán nuevas amenazas y un nuevo personaje, una Furia Nocturna hembra, de la que Chimuelo se enamora perdidamente.