Jinetes y caballos brindaron un espectáculo el fin de semana.
Como el vino, que después de un tiempo su calidad se mejora, avanza el polo en Guatemala, deporte que se continúa practicando después de no menos de medio siglo de haberse iniciado en el país. Ahora, con la disputa de la Copa República de Argentina, la cual concluyó el sábado.
El clima a favor se sumó a la fiesta montada en Las Canchas Polo Club, en Villa Canales, a orillas del lago de Amatitlán. No pudo haber mejor escenario para la serie de actividades que enmarcaron el campeonato que se agenció Palermo Restaurante, al vencer a Las Canchas por 5-4.
Aunque en la versión oficial consta de 6 periodos de 7 minutos cada uno, en el certamen avalado por la Federación Nacional de Polo de Guatemala y apoyado por la embajada de Argentina en el país, además de otros patrocinadores, se disputó de 4 tiempos para mayor inclusión pues, por regla, los jinetes deben cambiar de caballo al terminar cada episodio.
Fue un encuentro intenso, en el que la velocidad, precisión y destreza fueron los elementos exhibidos por ambos equipos, los cuales constaron de 4 integrantes cada uno; todos, con su equipo básico y las condiciones adecuadas para los equinos, que le pusieron la guinda a la jornada.