Los operativos de prevención de la violencia en las zonas rojas de la capital continuaron hoy por quinto día consecutivo, con el fin de reducir los hechos delincuenciales contra la población.
Desde primeras horas de este viernes se instalaron retenes en las zonas 7 y 21, donde los agentes de la Fuerzas Especiales Policiales (FEP) y Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), de la Policía Nacional Civil, hicieron registros a vehículos, motos y sus respectivos pilotos.
De igual forma, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) se encuentran instalados en el crucero hacia El Quetzal y La Reforma, San Marcos, en el kilómetro 225, con el objetivo de combatir el narcomenudeo.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que los elementos trabajan para evitar y contrarrestar el índice delictivo, identificando buses de diferentes empresas, motocicletas y automóviles.
Alta y Baja Verapaz
Las acciones también se desarrollan en Purulhá, San Miguel Chicaj y Cubulco, en Baja Verapaz, donde los uniformados brindan seguridad perimetral en diferentes centros educativos, resguardando la integridad de los estudiantes y vecinos.
Como resultado de los operativos, en el cantón Las Casas, zona 8 de Cobán, Alta Verapaz, la PNC capturó a Héctor Arturo Cuxum, de 48 años, a quien le aparece una orden de detención vigente en su contra, sindicado de los delitos de violación con agravación de la pena en forma continuada y agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada.