La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel Polanco, participó este viernes en el Debate Abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el cual se abordó el impacto que genera el cambio climático en la paz y la seguridad internacionales.
En su intervención, la canciller confirmó el compromiso de Guatemala sobre la “conservación y manejo sostenible de los recursos naturales”. En dicho debate se intercambian experiencias y se analizan las estrategias a implementar.
Jovel felicitó a la República Dominicana por su elección al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo la primera vez que lo integra, considerando que “esto fortalece el liderazgo de la región al abrir un espacio de diálogo sobre el cambio climático y sus implicaciones”, declaró.
La funcionaria guatemalteca culminó resaltando que la ONU fue creada para mantener la paz y la seguridad internacional, por lo que Guatemala considera que esta se debe a los Estados miembros y tiene que responder en el mejor interés de estos.