El cantautor y productor argentino Roberto Livi, autor de no menos de 700 canciones, interpretadas por cantantes como Julio Iglesias, Roberto Carlos o Luis Fonsi, entre otros, murió de un ataque al corazón a los 76 años en Denver (EE. UU.).
Por sorpresa
En la mañana de este viernes, el artista falleció en un hospital de la capital del estado de Colorado, donde residía parte del tiempo con su esposa y sus hijos, señaló en un comunicado la oficina de representación Latin Iconos.
“Esto tomó por sorpresa a sus familiares y amigos cercanos, quienes están devastados con tan fuerte noticia y han pedido privacidad en este momento tan difícil en sus vidas”, indicaron.
El productor y compositor se preparaba para viajar a Brasil en los próximos días para iniciar una gira de promoción.
La Academia Latina de la Grabación también lamentó el deceso de Livi en un mensaje en las redes sociales.
En el Salón de la Fama
Livi entró en 2017 al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, junto al español Camilo Sesto, la panameña Erika Ender, el colombiano Carlos Vives y los mexicanos Ana Gabriel, Martín Urieta y Fher Olvera, cantante del grupo mexicano Maná.
El salón de la fama destacó entonces que Livi fue en uno de los productores musicales más importantes e influyentes de la historia de la música latinoamericana, y uno de los compositores más prominentes del siglo XX.
Livi comenzó pronto a componer y en la década de los años 60 viajó a Brasil, donde colaboró con grandes artistas y productores de esa época.
Sin fronteras
Pero su fama traspasó las fronteras de Brasil y comenzó a trabajar con los grandes cantantes románticos como Julio Iglesias, Roberto Carlos, José José, Chayanne, Dyango o Cristian Castro, José Luis Rodríguez El Puma, Armando Manzanero o Ana Gabriel, entre otros.
Entre los artistas que hicieron famosas sus canciones se encuentran también Luis Fonsi, Pimpinela, Isabel Pantoja, Sting o Maria Martha Serra Lima.
Livi fue sumando éxitos como Si esta calle fuera mía, Nos amamos, Marinero, marinero o Tu día feliz.
*EFE