El Gobierno entregó ayer el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), por medio del cual se establecen las obligaciones y derechos de los docentes y del personal del sistema educativo nacional.
La presentación oficial, en las instalaciones del Ministerio de Educación (Mineduc), estuvo a cargo del presidente Jimmy Morales, quien expresó que “el sistema educativo en Guatemala se ha estado mejorando en beneficio de las presentes y futuras generaciones.”
La dignificación de los maestros fue posible y debe ser una tarea permanente para nuestras siguientes generaciones, indicó el mandatario.
“El gobierno de Guatemala día a día impulsa acciones para mejorar nuestros indicadores de educación pública y lo hacemos porque siempre será una prioridad para el país”, enfatizó Morales.
El ministro de Educación, Óscar Hugo López, dijo que “se realizaron las negociaciones entre el STEG y el Ministerio, por cerca de dos años, y se hizo de forma transparente. Qué mejor día que este (24 de enero) para firmar el convenio, pues Naciones Unidas lo definió como el Día de la Educación”, enfatizó. • José Mazariegos