Ramos, Vásquez y Benzema ayudaron en el triunfo.
El Real Madrid dio un paso firme hacia las semifinales de la Copa del Rey, remontando al Girona con Vinicius como líder y Sergio Ramos saliendo al rescate con su acierto goleador (4-2), en un encuentro que adentra al equipo de Santiago Solari en su mejor momento.
Aunque el equipo blanco por momentos tuvo que remar en contra de la corriente y adelantarse hasta dos veces en el marcador, salió avante del compromiso que disputó en su casa, el Estadio Santiago Bernabéu, donde dejó con un buen sabor de boca a su afición.
El conjunto de Santiago Solari remontó en la primera mitad el tanto del hondureño Anthony el Choco Lozano, en el minuto 6, con goles de Lucas Vázquez, en el 17, y de Sergio Ramos, de penalti a lo Panenka, en el 41.
En la etapa de complemento, el Girona volvió a anotar y estableció el empate a 2 con gol de Álex Granell, de penalti, en el minuto 66, situación de la que el Madrid se repuso con los goles de Ramos, 10 minutos más tarde, con el que firmó su doblete, y de Karim Benzema, en el 80, que sellaron el marcador.
Nueva cara
Desde una mejoría física indiscutible, el Real Madrid exhibe una renovada confianza para levantarse de golpes que antes le dejaban noqueado.
El Girona, con la receta de acierto con la que eliminó por sorpresa al Atlético de Madrid para alcanzar una eliminatoria histórica, golpeó primero pero cedió frente al empuje madridista que encontró en Vinicius y Odriozola dos pilares.