La comunidad internacional mantiene dividida su posición sobre la crisis política que se agravó el miércoles en Venezuela, cuando el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó Presidente de esa nación, y desconoció el segundo mandato de Nicolás Maduro.
El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, pidió a las fuerzas de seguridad proteger la “integridad personal” de Guaidó, y anunció US $20 millones en ayuda humanitaria para el “pueblo” de Venezuela.
“Pedimos a las fuerzas de seguridad de Venezuela que protejan la integridad de Juan Guaidó”, dijo Pompeo, que intervino ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, reunido de manera extraordinaria para debatir sobre la situación en el país sudamericano.
Pompeo instó al resto de miembros de la OEA a reconocer a Guaidó como el Presidente “legítimo” venezolano.
El gobierno del presidente de EE. UU., Donald Trump, fue el primero en reconocer, el miércoles, al jefe del Parlamento como gobernante legítimo venezolano, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano. Washington, EFE