Para este año se tiene planificado donar sillas de ruedas a 550 adultos y 175 niños, con lo cual se espera ayudar a la población de escasos recursos que sufren de algún padecimiento para caminar, por medio del programa Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Servicio Social ha realizado la primera entrega a 5 niños, cuya acción se desarrolló por unos expedientes que ingresaron el año pasado, manifestó Wendy Ruiz, directora del Programa.
Las familias de los menores mostraron su agradecimiento por el apoyo que le dio la SOSEP a los beneficiarios que residen en los municipios de San Pedro, San Miguel Petapa y San Juan Sacatepéquez.
Al momento se trabaja en realizar una jornada médica en Quetzaltenango y Chiquimula, donde se espera poder llevar 74 sillas, explicó la directora del programa.
Durante 2018, este programa ayudó a 70 mil 795 personas con problemas de salud en condición de pobreza, a través de las distintas jornadas que se desarrollaron en el país, donde fueron atendidas con galenos y se les brindó medicamentos. Durante el año 5 mil 232 recibieron productos ortopédicos y tratamientos médicos.