Martínez firma como profesional.
Destacado como el mejor atleta de 2018 por esta redacción, el pugilista guatemalteco Lester Martínez le dio un giro de 180 grados a su carrera deportiva al dejar el boxeo amateur y convertirse en profesional, gracias a un contrato que firmó con una promotora internacional.
En declaraciones a Canal Antigua, el boxeador de 24 años, quien resonó en el plano internacional al coronarse campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, después de vencer al cubano Arlen López, campeón mundial, manifestó que la noticia es “un sueño cumplido”.
Según Aldo Rodríguez Mir, promotor cubano y residente en Las Vegas, Estados Unidos, el chapín tiene futuro de campeón mundial. “Como expertos en el tema, lo vemos a la altura de Chávez (Julio César) o Durán (Roberto). Es bravo y agresivo, algo que gusta mucho en el boxeo profesional. No es poca cosa que le ganara al campeón olímpico”, aseguró Rodríguez, presidente de la empresa que fichó al nacional.
Aunque el petenero no podrá contar con su actual entrenador, debido a que tiene contrato con la Federación Nacional de la disciplina, será guiado por el estadounidense Richard Steele, exárbitro de este deporte, y quien destaca en el Salón de la Fama del boxeo internacional.
El guerrero de maíz incursionará, de arranque, en peso medio, categoría en la que buscará un título mundial, y en la que aspira a debutar en territorio propio, aunque eso aún no está definido.
Con no menos de 12 títulos internacionales, conquistados desde 2011 hasta 2018, además de los nacionales, el nacido en Melchor de Mencos, pero criado en San Benito, residirá en Las Vegas, casa de la crema y nata del boxeo profesional, donde entrenará y se alistará para su debut, respaldado por la promotora que lo acogió.
Ampliará detalles
Aunque Martínez no ha brindado detalles al respecto, a pesar de que ayer se intentó obtener su versión vía telefónica, la Federación Nacional de Boxeo de Guatemala convocó a conferencia de prensa, el viernes, para ampliar la información.