Venezolanos manifestaron en todo el país contra Nicolás Maduro.
Miles de venezolanos manifestaron ayer en los 23 estados del país y el Distrito Capital, contra Nicolás Maduro, en el marco de una movilización convocada por la oposición, en la que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se autoproclamó mandatario.
El gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, y varios países de América Latina reconocieron a Guaidó como legítimo jefe de Estado venezolano.
Las manifestaciones incluyeron marchas y concentraciones, y lograron reunir a miles de personas en Zulia, Mérida, Trujillo, Lara, Aragua y Carabobo.
Por su parte, chavistas también marcharon en la capital venezolana en respaldo a Maduro.
Aunque los canales de televisión no mostraban imágenes de las manifestaciones opositoras, estas abundaron en las redes
sociales. Mientras tanto, el canal estatal VTV mantuvo una transmisión ininterrumpida de los actos oficialistas en Caracas, bajo el lema “pueblo en defensa de la paz y la democracia”.
Las fuerzas del orden lanzaron bombas lacrimógenas contra algunas de las concentraciones opositoras en Caracas y, hasta el cierre de esta información, medios locales hablan de un detenido, aunque otros afirmaban que había heridos.
Maduro llamó el martes a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente sin dejar de advertir que el Gobierno de Estados Unidos y algunos sectores de la oposición venezolana quieren que se desate el caos y la violencia en medio de estas protestas.