Una requisa preventiva en diversos sectores de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón es ejecutada esta mañana por agentes del Sistema Penitenciario (SP), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), en búsqueda de objetos y sustancias ilícitas.
Hasta ahora se reporta el hallazgo de 8 teléfonos celulares, un chip, 13 cargadores, 11 armas blancas y 3 libras de marihuana. Esto fue encontrado en el sector tres y zonas de aislamiento de la cárcel en cuestión.
El vocero del SP, Rudy Esquivel, detalló que estas acciones se iniciaron a las 6:00, con el objetivo de evitar hechos delictivos. Agregó que, hasta el momento, el operativo se desarrolla con normalidad, y la cárcel está bajo control de las fuerzas de seguridad del Estado.
La requisa forma parte de las acciones de inteligencia penitenciaria, con el fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de los privados de libertad y los agentes que los custodian.
“Este es el operativo número ocho del presente año, y busca detectar objetos y sustancias ilícitas dentro del penal, y así garantizar la tranquilidad y el orden en esta prisión”, añadió.