Se inician planes de prevención por Caravana del Zorro.
Como parte de las medidas de prevención de accidentes, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) comenzó una serie de medidas de sensibilización que garanticen la seguridad de la Caravana del Zorro, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.
El objetivo de esta campaña es que los motoristas que participen de la romería a Esquipulas, Chiquimula, no conduzcan con licencias vencidas, bajo efectos de licor o drogas, ni sobrecarguen sus vehículos de dos ruedas, explicó Lilian Lima, capacitadora del DT-PNC.
Lima detalló que para esta tradicional actividad, cuyo objetivo es ir a venerar al Señor de Esquipulas, se estima que 25 mil participantes harán el viaje a dicho municipio.
“El 1 y 2 de febrero se colocará un kiosco a un costado de la Catedral Metropolitana, donde se interactuará con los participantes, brindando información relacionada con la actividad. Habrá simuladores de embriaguez, para generar conciencia sobre las repercusiones de conducir en estado etílico”, dijo Lima.
Maycom
Maycon dispondrá de su unidad, en la 7a. avenida y 7a. calle de la zona1 capitalina, con la cual se busca que los motoristas renueven sus licencias vencidas antes de que partan hacia Esquipulas.