A partir de mañana, la historia de Freddie Mercury y Queen volverá a verse en las salas de cine guatemaltecas. Después del éxito cosechado en taquilla y las múltiples nominaciones en la temporada de premios, las notas de Bohemian Rhapsody regresarán a la cartelera nacional, en un hecho pocas veces observado.
Éxitos
Bohemian Rhapsody empezó el año ganando los Golden Globe a la mejor película de drama y al mejor actor dramático, para su protagonista, Rami Malek.
Pero ahí no acaba su conquista, pues la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión le otorgó siete nominaciones en la ceremonia que se celebrará el 10 de febrero. Mientras que en los Screen Actors Guild Awards, que se realizan este domingo, opta a dos galardones.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que anunció ayer a sus candidatas, le concedió cinco menciones, incluidas mejor película, actor (Malek) y montaje. Si ganará alguno se sabrá el domingo 24 de febrero.
El encanto
Pero más allá de las ceremonias de premiación, poder “revivir” a Mercury y temas como Somebody to love, Killer Queen y We will rock you es lo que más ha embelesado a la audiencia. De hecho, según Box Office Mojo, la película ha recaudado, hasta el momento, US $202 millones 518 mil 98 (Q1 mil 563 millones 439 mil 716.56) en todo el mundo.