La Gobernación Departamental de Guatemala informó que para 2019 se prevé erogar Q312 millones en proyectos de salud, educación, agua potable y saneamiento ambiental, tanto en obras de arrastre como nuevas.
Iván Díaz López, titular de la institución, manifestó que para este año se atenderán 87 obras de arrastre y 135 proyectos nuevos. “Hemos coordinado acciones en conjunto con 17 corporaciones municipales para que presenten la papelería correspondiente a las obras, así como para que la supervisión de estas se realice de manera constante, con el fin de garantizar el avance y el manejo de los recursos de manera transparente”, señaló el funcionario.
En el tema de contaminación ambiental, Díaz López resaltó que se han sostenido reuniones con integrantes de los Consejos de Desarrollo, con quienes se ha abordado el tema de plantas de tratamiento en el departamento, así como las que se van a construir, algunas de ellas tipo megaplantas, como parte del fortalecimiento ambiental que se está trabajando desde las comunas.
• Patricia González