La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturó el fin de semana a 318 supuestos integrantes y colaboradores de pandillas, presuntamente vinculados con un incremento en los homicidios de civiles y de agentes de los cuerpos de seguridad, informó la entidad.
El director de la PNC, Howard Cotto, destacó en una conferencia de prensa que 187 de los detenidos son “miembros directos” de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) y “que ya se tiene avance” en 7 casos de asesinatos de miembros del cuerpo de seguridad.
En lo que va de 2019 se registran al menos 8 policías asesinados, 1 empleado de la entidad y 1 oficial del Ejército, que se suman a un aumento de la violencia homicida del 5.5 por ciento.
Cotto destacó que entre los aprehendidos se encuentran cabecillas de la MS13 que ordenaron los ataques contra los uniformados en los últimos días, como Moisés Prado, quien se encontraba prófugo.
El Gobierno incrementó desde el viernes las acciones de la PNC, con la intervención de comunidades con presencia de pandillas. San Salvador, ACAN-EFE