Unos 200 mil padres de familia serán capacitados este año por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) en asuntos de la formación de sus hijos y, si así lo quieren, de ellos mismos. La primera reunión nacional de la estrategia será mañana en las escuelas de preprimaria y primaria en todo el país.
El viceministro de la Calidad Educativa, José Moreno, refirió que los progenitores de cerca de 17 mil escuelas de ambos niveles se involucrarán en el proceso, el cual comenzó el año pasado y alcanzó a unos 100 mil participantes de 13 departamentos.
El programa, denominado Padres por la Educación, está a cargo de la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa, y de este se desprendió, en 2018, la Asociación Nacional de Padres de Familia, recordó Moreno.
La iniciativa permitirá no solo que los padres se involucren en la educación de sus hijos, sino además podrán beneficiarse de los servicios del Ministerio. Así, quienes no saben leer y escribir podrán aprender, y quienes dejaron su formación a medias la podrán culminar, ejemplificó el
entrevistado. • Selvyn Curruchich