Marchistas chapines tuvieron su primera prueba.
Los marchistas Mirna Ortiz y Érick Barrondo se destacaron en el Gran Premio de Andalucía, al conquistar las primeras medallas de la temporada competitiva en la prueba de 10 kilómetros.
Los nacionales tendrán actividad este año en el Campeonato Nacional, Juegos Panamericanos Lima 2019 y Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Catar, como pruebas principales.
Ortiz se colgó la presea de oro al detener el cronómetro con tiempo de 46 minutos y 20 segundos, mientras que para Barrondo fue la medalla de plata al cumplir la faena con tiempo de 42:01.
Al ser una competencia de tradición en el ámbito de la marcha, el sábado se dieron cita algunos de los principales exponentes internacionales en las distintas modalidades en acción.
“Un paso más que conseguimos dar. Con la guía de Paquillo Fernández y el apoyo de nuestras instituciones: Comité Olímpico Guatemalteco y Federación Nacional de Atletismo. Tú eres parte de nuestras medallas y de nuestro equipo. Con honor y dignidad hasta el último paso por Guatemala y por nuestra gente”, escribió Barrondo en sus redes sociales. La pareja de marchistas se trasladará a Eslovaquia, donde la próxima semana participará en una competencia de pruebas cortas bajo techo en Bratislava. Ortiz marchará 3 kilómetros y Barrondo, 5.