La actriz británica Kristin Scott Thomas presidirá la 44 edición de los premios César del cine francés, anunció hoy la Academia del Cine de Francia, que alabó la excelencia de sus interpretaciones.
Scott Thomas, de 58 años, ha estado nominada al César a la mejor actriz en tres ocasiones: en 2009 por Il y a longtemps que je t’aime, de Philippe Claudel; en 2010 por Partir, de Catherine Corsini, y en 2011 por Elle s’appelait Sarah, de Gilles Paquet-Brenner.
La intérprete se formó en su juventud en la Escuela Nacional de las Artes y Técnicas Escénicas de París y tiene la doble nacionalidad franco-británica.
Four weddings and a funeral, de Mike Newell; Mission: Impossible, de Brian de Palma; The Horse Whisperer, de Robert Redford, o The English Patient, de Anthony Minghella, por la que estuvo nominada al Óscar, nutren una larga trayectoria de reconocido prestigio.
Scott Thomas se reunirá con Redford en la gala, que se celebrará el 22 de febrero y en la que el actor, director y productor estadounidense, de 82 años recibirá el galardón de honor.
*EFE