El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador pidió hoy precaución a los salvadoreños, por la llegada de vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
“A la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas”, señaló la cartera de Estado.
El MARN también pidió “a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva” que evalúen “las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”.
Por otra parte, recordó a los agricultores que “por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca”, dado que “el viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios”.
Los expertos del MARN prevén para lo que resta del domingo una situación de vientos “de moderados a fuertes y, de forma ocasional, muy fuertes”, con ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.