A 21 se elevó el número de muertos por el atentado con un carro-bomba perpetrado ayer contra una academia de la Policía en Bogotá, Colombia, incluido el terrorista, informaron las fuerzas de seguridad, según lo cual hay además 68 heridos.
“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del distrito” de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía.
El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos, fue perpetrado el jueves poco después de las 9:30, hora local.
La Policía confirmó que en la detonación fueron utilizados 80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta a la academia policial.
Implicados
Las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó en las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris, modelo 1993, de placas LAF-565.
Esta madrugada, las autoridades colombianas capturaron a
Ricardo Andrés Carvajal, quien según dijeron está implicado en el hecho y
vinculado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), al igual que Rojas, guerrilla
a la cual el Gobierno atribuye el atentado.
Entre los fallecidos está la cadete ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su
compañera Carolina Sanango quedó herida, al igual que el panameño Kevin Madrid.
La Policía indicó, además, que de los 68 heridos 58 han recibido el alta médica
y que las autoridades llevan a cabo “los correspondientes procesos de
identificación de las víctimas” mortales.
*Con información de EFE.