Agentes de la Policía Nacional Civil continuán con los operativos de vigilancia en los perímetros de centros educativos públicos y privados ubicados en los 14 municipios de Petén.
La orden de las autoridades es brindar seguridad, principalmente a la hora de ingreso y egreso de los estudiantes, para evitar que sean víctimas de asaltos y del acoso de pandillas.
Esta labor preventiva se redobló con el inicio del ciclo lectivo el pasado 7 de enero, y contempla la presencia de agentes en recorridos a pie y motorizados.
Estos operativos son parte del plan Escuelas Seguras, implementado por el Ministerio de Gobernación para contrarrestar los hechos delictivos en comunidades al norte del país.
Entregan donativos
Por aparte, soldados de la Brigada de Operaciones de Selva, del Ejército de Guatemala, con sede en la aldea El Subín, la Libertad, y delegados de la Oficina de Cooperación en Seguridad, de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, entregaron un lote de escritorios y ecofiltros a la Escuela Oficial Rural Mixta, ubicada en la zona 2 del municipio de Las Cruces.
Este donativo beneficia a por lo menos 300 alumnos del plantel educativo, ya que con el nuevo mobiliario podrán recibir el aprendizaje con mayor comodidad. Además, los purificadores de agua traerán bienestar a la salud de los escolares, ya que podrán consumir agua libre de contaminantes que causan enfermedades gastrointestinales.