La tradicional Carrera de los Barrios hará latir el corazón a los amantes del atletismo.
La Max Tott, la tradicional Carrera de los Barrios y una de las más añejas de Guatemala, volverá a hacer latir los corazones a los amantes del atletismo de ruta con sus 21 kilómetros, esta vez pactados para correrse el 27 de este mes, el último domingo de enero como es tradición.
Ese día, cuando el sol ilumine con sus primeros rayos, la Avenida Juan Chapín y 1a. calle de la zona 1, se empezará a abarrotar por al menos 5 mil atletas que estarán atentos al pistoletazo de salida, a las 7:00, para ir por la gloria, esa que encontrarán al cruzar la meta, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Y como la competencia es inclusiva, la fiesta deportiva también tiene programado que media hora antes salgan a escena las personas con discapacidades físicas y no videntes. Las calles serán inundadas por una multitud, ansiosa por mejorar tiempo o celebrar el triunfo.
Además de la satisfacción de completar el recorrido, está el incentivo económico con una bolsa que asciende a los Q117 mil y que premiará a los primeros 6 lugares de la categoría libre, los primeros 3 de la supermaster, los primeros 3 de la máster y de igual forma a la de los discapacitados, todas en ambas ramas.
Las inscripciones se abrieron desde el año pasado, con un costo de Q160; sin embargo, de acuerdo con los organizadores todavía hay disponibles. La expo se realizará el 24 y 25 en el salón 9 del Parque de la Industria, en donde se entregará el respectivo kit a cada uno de los participantes.
Dedicatoria
La edición 82 de la Max Tott será dedicada al atleta Alberto Paredes, nacido en Salamá y ganador de esta prueba en 1988. “Es una gran satisfacción recibir los homenajes en vida”, expuso Paredes.