El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del jefe de dicha cartera, Élder Súchite Vargas, entregó ayer el trabajo de remozamiento y mejora del Centro Deportivo y Recreativo Gerona, en la zona 1, que incluye la instalación de grama sintética a 2 canchas de futbol 5.
La obra, cuyo monto de inversión fue de Q840 mil, servirá para que más niños del sector puedan tener acceso a la práctica del deporte y causar impacto en la sociedad “contribuyendo por esta vía a la disminución de la violencia”, expuso Súchite a la concurrencia. Durante el discurso se indicó que la obra no quedará olvidada, y que para su preservación se brindará el mantenimiento oportuno de este bien público.
“Estamos complacidos por este tipo de resultados, porque se está haciendo buen uso de los recursos en busca de dar un mayor beneficio, principalmente para niños y jóvenes, para que al practicar deporte se desarrollen física e intelectualmente”, comentó el
ministro Súchite.
En el lugar funciona una academia de balompié, la cual cuenta con los entrenadores Érick Miranda y Rudy Rolando Ramírez, quienes fueron figuras de este deporte con Comunicaciones y Municipal, respectivamente. También fueron jugadores de la Selección Nacional.
Según Miranda, en la academia se atiende a 60 niños diarios por las tardes, mientras que por las mañanas se trabaja con 350 alumnos de la Escuela República de Costa Rica, que está frente al complejo. Max S. Pérez