Las 100 empresas que participarán en la cuarta edición de Expo Motriz, la cual se realizará del 1 al 3 de marzo en el Parque de la Industria, ofrecerán no menos de 250 mil productos para carros, motos, transporte pesado, mantenimiento y reparación de flotillas.
Fernando Lobo, presidente del Comité Organizador, dijo que los expositores representan a más de 500 marcas y que una de las novedades de este año es el stand de electromovilidad.
“Queremos que Centroamérica se convierta en un pionero en la importación de vehículos eléctricos y contribuya a mitigar los efectos del cambio climático; por eso, en la feria comenzaremos a introducir esta nueva tecnología”, expresó.
Andrea Berreondo, de AutoPro, empresa que tiene 35 años en el mercado nacional, indicó que su oferta consiste en repuestos para vehículos fabricados desde la década de los 80 hasta la actualidad.
Lobo estimó que la posventa automotriz generará Q4 mil millones en 2019, lo cual representaría el 3 % del Producto Interno Bruto. • B. Jiguan