Tuvo ingresos por US $72.9 mil millones en 2018.
Las utilidades netas de Citigroup se ubicaron en US $18 mil millones (Q138 mil 960 millones) el año pasado, equivalentes a un crecimiento del 14 % respecto de 2017, excluyendo el impacto por única ocasión de la reforma fiscal estadounidense.
“Hemos conseguido un progreso sólido en 2018 hacia nuestros objetivos financieros a largo plazo, al cerrar el año con un ROTCE (retorno sobre el capital común tangible promedio) de 10.9 % y una razón de eficiencia de 57 %”, expresó Michael Corbat, director general de Citi, en un comunicado.
Este grupo financiero obtuvo ingresos por US $72.9 mil millones (Q562 mil 788 millones), en comparación con los US $72.4 mil millones (Q558.9 mil millones) de 2017; de esa cifra, la Banca de Consumo Global (GCB) aportó US $33 mil 777 millones (Q260 mil 758 millones) y el Grupo de Clientes Institucionales (ICG) US $36 mil 994 millones (Q285 mil 593 millones); el resto correspondió al segmento corporativo.
“Durante el año, también aumentamos los créditos y depósitos, mejoramos el ROA (rentabilidad sobre activos) y administramos cuidadosamente nuestros gastos y nuestro balance general”, precisó el banquero.
Por regiones
De acuerdo con el reporte de este banco estadounidense, los ingresos de la GCB fueron de US $8.4 mil millones (Q64.8 mil millones) en el cuatro trimestre del año pasado, este desempeño estuvo influenciado por el crecimiento de este segmento en Norteamérica y América Latina, parcialmente compensado por la disminución en Asia.
En ese período, los ingresos de la GCB de América del Norte se situaron en US $5.2 mil millones (Q40.1 mil millones), equivalente a un aumento del 1 %. En América Latina se mantuvieron en US $1.4 mil millones (Q10.8 millones) y en Asia disminuyeron un 4 %, al ubicarse en US $1.8 mil millones (Q13.8 millones).
“Un cuarto trimestre volátil impactó algunos de nuestros negocios sensibles al mercado, particularmente los de renta fija. Sin embargo, nuestros negocios generadores de rendimientos de ICG y corporativos continuaron su sólido desempeño, y en Banca de Consumo Global tuvimos un buen crecimiento subyacente en las Tarjetas de Marca de E.U.A. y un sólido desempeño de nuestra franquicia en México”, concluyó Corbat.